Comienzan los videntes a escribir el testimonio de Nuestra Señora al comenzar a contarles su vida; pero no podrán hacerla pública hasta recibir autorización de Ella. Jakov hasta abril, Ivanka hasta mayo, Marija, hasta julio y Vicka hasta el 10 de abril de 1985.
Jelena entrega al padre Tomislav un mensaje referente a problemas de los que ella no está al tanto:
“Oren, ayunen y permitan que Dios actúe. No se lamenten por nadie. Si la policía les causa alguna ansiedad, continúen su camino con alegría y calma. Oren por ellos. Cuando Dios comienza una labor, nadie puede detenerla”.
En otros mensajes exhorta a la conversión antes que llegue la gran señal, ayunar a pan y agua antes de cada festividad, y además del viernes ayunar otro día en honor del Espíritu Santo. Cuando le pregunta a la Virgen por qué Marijana sólo ve y no oye sus palabras, le responde:
“No quiero separarles”.
Pero el 5 de octubre, su cumpleaños, vino a ella en la iglesia y ya la pudo escuchar. Ella cita un mensaje que le llegó muy dentro:
“Yo he vivido en humildad y simplicidad; vivan también ustedes la vida espiritual en humildad y simplicidad y oren mucho”.
Respecto a Anita, a quien Nuestra Señora se apareció, pero que rara vez puede unirse a Jelena y Marijana debido a sus ocupaciones, la Virgen dijo a Jelena para ella que rezara por un cuarto de hora y que Ella se le aparecería y la bendeciría.
A Jelena:
“Reúnan alrededor de veinte jóvenes que estén decididos a seguir a Jesús sin reservas. Dentro de un mes, agrúpenlos. Los iniciaré en la vida espiritual. Puede haber más de veinte. Todos los que acepten el reglamento pueden participar, lo mismo adultos que niños”.
Le explica que harán sacrificios por ciertas intenciones dejando lo que más les guste: bebidas, café, placeres, televisión.
“Es muy bello permanecer los jueves para la adoración de Mi Hijo en el Santísimo Sacramento del altar. De la misma forma que es bello venerar el Crucifijo cada viernes. Deseo que cada sábado, que es el día que la Iglesia me ha dedicado a Mí, me consagren al menos quince minutos. Durante este tiempo, mediten mi vida, mis mensajes y oren”.
Miércoles 1 de junio de 1983.
“Queridos hijos, Yo esperaba que el mundo comenzara a convertirse por sí mismo. Hagan todo lo que puedan ahora, para que el mundo se convierta”.
Nuestra Señora dicta a Jelena las reglas para el pequeño grupo de oración que estará totalmente entregado a Jesús:
1)Renunciar a todas las pasiones y deseos desordenados. Evitar la televisión, particularmente los programas perjudiciales, el exceso de deportes, el disfrute desmesurado de la comida, bebida, alcohol, tabaco, etc.
2)Entréguense a Dios sin restricciones.
3)Eliminen definitivamente toda angustia. Quien se abandona a Dios no tiene lugar en su corazón para la angustia. Las dificultades permanecerán, pero servirán de crecimiento espiritual y le rendirán gloria a Dios.
4)Amen a sus enemigos. Aparten de su corazón el odio, la amargura, los prejuicios. Oren por sus enemigos y pidan la bendición divina sobre ellos.
5)Ayunen a pan y agua dos veces por semana. Reúnanse en grupo al menos una vez a la semana.
6)Dediquen por lo menos tres horas al día a la oración, procuren que media hora sea en la mañana y media hora en la noche. La Santa Misa y el rezo del Rosario están incluidos en este tiempo de oración. Separen momentos de oración aparte durante el día, y cada vez que las circunstancias lo permitan, reciban la Sagrada Comunión. Oren con gran meditación. No miren sus relojes todo el tiempo, permitan que los guíe la gracia de Dios. No se interesen demasiado en las cosas de este mundo, confíen todo eso en la oración a Nuestro Padre Celestial. Si uno se preocupa mucho, no podrá rezar bien pues faltará la serenidad interna. Dios contribuirá a guiar las cosas de aquí abajo a un éxito final si uno se esfuerza por trabajar por las cosas de Dios.
7)Sean prudentes porque el demonio tienta a todos los que han hecho la resolución de consagrarse a Dios, particularmente a esas personas. Él les sugerirá que ustedes están rezando mucho, que están ayunando mucho, y que deben ser como los otros jóvenes, e ir en busca de los placeres. ¡Que no le escuchen ni obedezcan! Es la voz de la Santísima Virgen a la que ustedes deben prestar atención. Cuando se fortalezcan en su fe, el demonio no podrá seducirlos más.
8)Oren mucho por el Obispo y por los que ocupan cargos en la Iglesia. No menos de la mitad de sus oraciones y sacrificios se deben dedicar a esta intención.
Nuestra Señora le dice a Jelena:
“He venido a decirle al mundo que Dios es verdadero; Él existe. La verdadera felicidad y la plenitud de vida están en Él. He venido aquí, como la Reina de la Paz, a decirle a la humanidad que la paz es necesaria para la salvación del mundo. En Dios uno encuentra la verdadera alegría, de la que proviene la paz verdadera”.
La Virgen guía el pequeño grupo de plegaria recién constituido en junio.
“Amen a sus enemigos y bendíganlos”.
“La señal vendrá, no deben preocuparse por ella. Lo único que deseo decirles es que se conviertan. Háganlo saber a todos mis hijos tan pronto como sea posible. Ningún dolor, ningún sufrimiento es muy grande para mí si con ello puedo salvarlos. Yo rogaré a mi Hijo para que no castigue al mundo; pero les ruego que se conviertan”. “Ustedes no pueden imaginar lo que va a suceder ni lo que el Padre Eterno enviará a la Tierra. ¡Por eso deben convertirse! Renuncien a todo. Hagan penitencia. Expresen mi gratitud a todos mis hijos que han orado y ayunado. Yo llevo todo esto a mi divino Hijo para poder obtener un alivio en Su justicia contra los pecados del mundo”.
“Oren tres horas al día. No rezan lo suficiente. Oren al menos media hora en la mañana y en la noche”.
“Ayunen dos días a la semana por las intenciones del Obispo, quien lleva una gran responsabilidad. Si es necesario, les pediré un tercer día. Rueguen cada día por el Obispo”.
Les dijo que ya rezaban tres horas al día pero que no estuvieran preocupados con el reloj y sus trabajos.
El 26 de julio de 1983:
“Estén alertas. Este tiempo es peligroso para ustedes. El demonio está tratando de desviarles del camino. Los que se entregan a Dios serán objeto de sus ataques”.
En agosto les indica que se consagren al Corazón Inmaculado y, que no estén ansiosos, sino que la paz una sus corazones porque todo desorden viene de Satanás. En septiembre, al regreso de los jóvenes a la escuela, que se cuiden de no disminuir el espíritu de oración, porque Satanás está enfurecido contra los que ayunan y contra los que se han convertido.
“Queridos hijos, hoy quisiera invitarles a una oración y penitencia constante. Particularmente, hagan que la gente joven de esta Parroquia sea más activa en sus oraciones”.
Martes 23 de agosto de1983
Referente al padre canadiense Emiliano Tardif, que tiene un importante ministerio de sanación, al también canadiense padre Pierre Rancourt y al Dr. Philippe Madre, de la Comunidad León de Judá:
“Les he invitado aquí a cada uno de ustedes, porque necesito que divulguen mis mensajes en el mundo entero”.
Jueves 25 de agosto de1983
Referente al arresto y expulsión del Padre Tardif, del Padre Rancourt y del Dr. Philippe Madre, por parte de las autoridades yugoslavas:
“No se preocupen por ellos. Todo está en los planes de Dios”.
“¡Oren! Cuando les doy este mensaje no se contenten con sólo escucharlo. Aumenten la oración y vean lo felices que les hace... Todas las gracias están a su disposición. Todo lo que tienen que hacer es merecerlas. Para poder hacer eso, ¡oren!”.
Mensaje dado a Jelena para el Papa:
“En mis mensajes recomiendo a todos y al Santo Padre en particular, que divulguen el mensaje que he recibido de Mi Hijo aquí en Medjugorje. Deseo confiar al Papa la palabra con la que vine aquí: MIR (paz), la cual debe ser divulgada por todas partes. Este es un mensaje que es especialmente para él: que a través de su palabra y predicación se produzca la unión de los Cristianos; que divulgue, particularmente entre los jóvenes, los mensajes que ha recibido del Padre, en su oración, cuando Dios le inspira”.
“Mi Hijo sufre mucho porque el mundo no se convierte. Hagan que el mundo se convierta y vivan en paz”.
A Jelena para el grupo de oración:
“Les pido un compromiso por cuatro años. Todavía no es el tiempo para elegir su vocación. Lo más importante es, ante todo, estar en oración. Más tarde, harán la elección correcta”.
En fechas posteriores añadió:
“Si rezan, una fuente de vida brotará de sus corazones. Si oran con fuerza, si oran con fe, recibirán gracias de esta fuente, y su grupo se fortalecerá”.
“¡Oren, oren, oren! No alcanzarán nada con la charlatanería, sólo con la oración. Si alguien pregunta sobre Mí y sobre lo que digo, respondan: No es necesario explicar. Rezando es como entendemos mejor”.
Les ofrece su Corazón y pide que lo acepten ya que no puede quedarse siempre con ellos y deben acostumbrarse a que no siempre les hable. Que además de orar, depositen su confianza en Ella. Que se entreguen realmente y entreguen a Jesús sus inquietudes.
“Cuando hayan terminado el día, oren también en la noche. Siéntense en su habitación y digan a Jesús “¡Gracias!” Si en la noche se duermen en paz y en oración, en la mañana se despertarán pensando en Jesús. Entonces podrán orar por la paz, pero si al quedarse dormidos están distraídos, el día siguiente será nebuloso, y hasta se olvidarán de rezar ese día”.
Que no vayan a confesarse por hábito para después continuar igual que antes, porque entonces tendrán gran dificultad en la conversión. Que no crean todo lo que les dice la gente, pues eso debilita la fe. Todo el mes de noviembre les exhortó a orar y ayunar, a mantener el alma pura.
“Lo más importante es rezar al Espíritu Santo para que descienda sobre ustedes. Cuando uno lo posee, lo tiene todo. Las personas cometen un error al invocar a los santos solamente cuando piden algo”.
Adviento 1983
“Comiencen invocando al Espíritu Santo cada día. Lo más importante es rezar al Espíritu Santo. Cuando el Espíritu Santo desciende sobre la Tierra entonces todo se aclara y todo se transforma”.
A Marija:
“Deben advertir al Obispo y al Papa, muy pronto, con respecto a la urgencia y a la gran importancia del mensaje para la humanidad. Ya he dicho muchas veces que la paz del mundo está en crisis. Háganse hermanos entre ustedes; aumenten las oraciones y el ayuno para poder ser salvados”.
En el año 1983
“Yo no puedo sanar. Dios sólo sana. ¡Recen! Yo rezaré por ustedes. Crean firmemente. Ayunen. Hagan penitencia. Yo les ayudaré mientras esté a mi alcance el hacerlo. Dios viene a ayudar a todos. Yo no soy Dios. Necesito sus oraciones para ayudarme”.
Al pequeño grupo de oración por medio de Jelena:
“¡Oren, oren! Que la Parroquia rece todos los días a los Corazones de Jesús y de María durante la Novena de la Inmaculada Concepción”.
Este mismo día fueron dadas las oraciones que conocemos. Dos días después Nuestra Señora le dijo a Jelena que antes de Misa es necesario orar al Espíritu Santo.
En diciembre da las gracias a los que vinieron a pesar de la nieve, el hielo y el mal tiempo, y los anima a que perseveren en el sufrimiento y pidan a Jesús, como ellos hacen con un amigo: cuando rezan sin cesar y vienen a pesar del cansancio, Él les otorga todo lo que le piden.
Referente a predicciones catastróficas:
“Eso viene de falsos profetas. Ellos dicen: -Tal día, en tal fecha, ¡habrá una catástrofe! -Yo siempre he dicho que la desgracia vendrá si el mundo no se convierte. ¡Llamen al mundo a la conversión! Todo depende de su conversión.”
Y termina el mes y el año exhortando a la oración y que no digan que Nuestra Señora sólo nos repite que oremos, porque necesitaban vivir la Navidad en oración, y aunque se han alegrado mucho, no han logrado vivir lo que deseaban, porque ninguno se retiró a su habitación a dar gracias a Jesús.
“Hijos míos, ¡oren, oren, oren! Recuerden que lo más importante en nuestras vidas es la oración”. “Acéptenme seriamente. Cuando Dios irrumpe entre los hombres, Él no viene a bromear, sino a decir cosas serias”. “Es mejor quedarse en la iglesia y rezar con fe, que reunirse con los que actúan como observadores, cerca de los videntes en una aparición”.
Es un servicio de comunicación promovido por la Comunidad RPS. Editamos y difundimos vídeos
© 2025 MCdigitalweb